Por: http://www.historiacultural.com
El Santuario Histórico de Machu Picchu, comprende un área de 32,592 hectáreas (80,535 acres); y en el se encuentra la internacionalmente conocida Ciudadela de Machu Picchu, la cual es la expresión máxima de lo que nos fue dejado por la Cultura Inca.
Machu Picchu, que en quechua se escribe Machu pikchu; y significa “montaña vieja”, es una ciudadela construida durante la época del Imperio Inca, en el Perú. Es una de las joyas arquitectónicas y arqueológicas más importantes de los incas. Y es que La gloriosa, sensacional, artística y sagrada ciudadela de Machu Picchu representa un icono del Perú y también de la región andina, que, además de contar con importantes restos arqueológicos, alberga una flora y fauna peculiar.
En la actualidad podemos apreciar, que, en un paisaje de increíble belleza natural, se construyó una ciudad ricamente modelada y para construirla los arquitectos de Machu Picchu supieron reunir un estoque de piedras y encajarlas harmoniosamente en declives altamente montañosos.
A continuación, enlace a un reportaje de las actividades organizadas en conmemoración del descubrimiento científico de la ciudadela de Machu Picchu.
En este centenario la obra de Hiram Bingham (1922) Inca Land retoma relevancia, al ser uno de los responsables de divulgar a la humanidad la existencia del Machu Picchu..
Referencia: http://www.historiacultural.com/2009/05/santuario-historico-machu-picchu.html
No comments:
Post a Comment