May 5, 2011

Comienza el segundo Festival de la Palabra

Por: Francisco Pesante

Este año se lleva a cabo la segunda edición del Festival de la Palabra. Esta actividad, dirigida a reunir productores y devoradores de la literatura, busca sacar las ideas de los autores y los lectores de los confines del libro (o la web), a un espacio de intercambio cultural. La actividad que comenzó hoy 4 de mayo y se extiende hasta el domingo 8, se estará llevando a cabo en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

En esta ocasión, el  Festival contará con un relevo, cuando al concluir el domingo se traslade a Nueva York,  dando una plataforma a los escritores hispanos y de la diáspora puertorriqueña.

Una de mis mayores sorpresas fue la notificación de que en las actividades de inauguración estaría presente  la autora catalana Ana María Matute. Las primeras obras literarias que leí a nivel elemental y en carácter voluntario, fueron dos de sus obras infantiles: El polizón del “Ulises”  y El Saltamontes Verde (ver: www.anamaria-matute.com).

La ganadora del Premio Cervantes 2010 recibió la llave de la ciudad por parte de su alcalde Jorge Santini, quien realizó el corte de cinta inaugurando la actividad.

Para mayor información de la actividad puede acceder: http://www.festivaldelapalabra.net .

No comments:

Post a Comment