July 28, 2017

Estimados de poblacion municipal Puerto Rico 2010

Por: Francisco Pesante
franciscopesante@gmail.com

Cada 10 años el U.S. Census Bureau publica los resultados de los censos decenales de población y vivienda. Entre estos se publican los datos para Puerto Rico. Las 10 preguntas generales del censo van dirigidas a atender las siguientes variables: 1) cantidad de personas viviendo en la hogar, 2) persona(s) adicional(es) quedándose en el hogar, 3) si la casa es propiedad propia o alquilada, 4) número de teléfono de contacto, 5) nombre, 6) sexo, 7) edad y fecha de nacimiento, 8) origen hispano, 9) raza y 10) si vive o a veces se queda en algún otro lugar.

Una particularidad de este censo fue que se experimentó por primera vez en lo que lleva el U.S. Census Bureau operando en Puerto Rico una disminución en la cantidad de la población en la isla. Para más información sobre este particular leer el post Sobre el descenso poblacional en Puerto Rico.

A continuación un mapa de visualización dinámica realizado con los conjuntos de datos de los estimados poblacionales por municipio al 1 de julio de 2010. Al apuntar sobre un municipio, se identificará la población estimada para el municipio. Con el filtro inferior se puede seleccionar los intervalos de valores de interés.

Fuente: Annual Estimates of the Resident Population: April 1, 2010 to July 1, 2016. 2016 Population Estimates. https://factfinder.census.gov PEPANNRES





***
www.historiapesante.info
facebook/twitter @historiapesante

No comments:

Post a Comment