July 25, 2011

Se conmemoran 30 años del descubrimiento del VIH

Por: Francisco Pesante

Las Naciones Unidas, reunidas en su 26ta Sesión Especial de la Asamblea General (2001) presentó su Declaración de Compromiso, respecto al VIH. Diez años más tarde, la Sesión Especial de las Naciones Unidas pasa revista de su compromiso en su la lucha contra el VIH y el SIDA.

Este año de conmemoran 30 años del descubrimiento del SIDA. El 5 de junio de 1981 el Centro de Control de Enfermedades de los EE.UU., mediante su Informe semanal de morbidez y mortalidad publicó sobre un caso de neumonía (pneumocystis carinii) en cinco jóvenes de Los Angeles, CA previamente saludables. No fue el 1983, que se conoció que estos casos se trataban de la primera notificación por medios escritos sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). 

Hoy en día, el mundo cuenta con más de 30 millones de habitantes infectados con VIH. Según los últimos datos del Departamento de Salud de Puerto Rico (2009) en el país se identifican un total de 33,277 diagnósticos de SIDA.

Unámonos a los esfuerzos por distintos grupos sociales, así como instituciones gubernamentales e internacionales, en sus campañas de educación y prevención del VIH/SIDA. Recordemos y colaboremos en la actividades del 1ro de diciembre de 2011, Día mundial de la lucha contra el SIDA.

Referencias:




No comments:

Post a Comment